Bucaramanga acogerá la final de la Copa América femenina 2022

La Selección Colombia femenina jugará tres de sus partidos de local en Cali, y uno más en Armenia, durante la fase de grupos de la Copa América femenina 2022 a disputarse del 8 al 30 de julio próximos.

Durante el sorteo de los grupos realizado este jueves, se conoció que el Estadio Alfonso López de Bucaramanga será la sede de las semifinales y la final del torneo que entregará tres cupos a la Copa Mundial Femenina Australia-Nueva Zelanda 2023, dos al torneo de fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024 y tres más a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Colombia iniciará su camino en el Grupo A el 8 de julio contra Paraguay, el 11 se medirá con Bolivia y el 17 ante Ecuador, todos en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, mientras el 20 de julio, día de la independencia, el rival será Chile en el Estadio Centenario de Armenia.

En el Grupo B quedaron las selecciones de Brasil y Argentina, que se enfrentarán el 9 de julio en Armenia, junto a Venezuela, Uruguay y Perú.

La Conmebol también anunció que por primera vez habrá un premio económico en la Copa América femenina, de 1 millón de dólares a las campeonas y 500 mil dólares a las subcampeonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.