Foto: Cortesía CONMEBOL

Brasil triunfa sobre Uruguay y perfila su camino en la Copa América Femenina

La ‘Canarinha’ suma seis de seis puntos y no ha recibido goles en contra en dos salidas.

Las dirigidas por la sueca Pia Sundhage dieron otra muestra de contundencia al vencer 3-0 a Uruguay en la tarde de este martes en el Estadio Centenario de Armenia.

Desde el primer tiempo la intención ofensiva fue clara, y a pesar de los remates desviados pudo marcar el primero la selección de Brasil, tras una gran jugada de Antonia para dejarle el gol servido a Adriana al minuto 32′.

Un momento preocupante se vivió al minuto 37′ con una dura falta de Antonia sobre la uruguaya Karol Bermúdez, quien tuvo que ser llevada en ambulancia a un centro asistencial de la capital del Quindío.

Antes del intermedio, Debinha aprovechó un pase filtrado de Beatriz Zaneratto para definir ante la salida de la arquera Sofía Olivera y dejar el marcador 2-0 al descanso.

En la parte complementaria, Brasil anotó un gol de camerino con definición de Adriana para el 3-0 en la cuenta y llegar a cuatro goles, consolidándose como la máxima goleadora en la Copa América Femenina 2022.

Antes del final, Uruguay tuvo la mejor opción de todo el partido con un remate en el palo de Lorena González (70′), y al minuto 77′ quedaron con una jugadora menos en el campo por la expulsión de Ximena Velazco.

Después de esta victoria, Brasil tendrá jornada de descanso el viernes, y volverá a jugar el lunes 18 de julio contra Venezuela, en el primer turno del día. Entre tanto, Uruguay intentará sumar goles y puntos contra Argentina en el primer juego del doblete en Armenia.

Ficha técnica:

Árbitro: Zulma Quiñonez (Paraguay)
Asistentes: Laura Miranda y Nadia Weiler (Paraguay)
Emergente: María Belén Carvajal (Chile)

Uruguay: Sofía Olivera; Rocío Martínez, Daiana Farías, Lorena González, Stephanie Tregartten; Ximena Velazco, Mariana Pion, Karol Bermúdez, Luciana Gómez; Carolina Birizamberri y Esperanza Pizarro. DT: Ariel Longo.

Cambios: Sofía Ramondegui por Stephanie Tregartten (8′), Cinthia González por Karol Bermúdez (38′), Pilar González por Mariana Pion (46′), Belén Aquino por Esperanza Pizarro (52′) y Carina Felipe por Rocío Martínez (52′).

Amonestadas: Belén Aquino (55′), Ximena Velazco (64′).

Expulsadas: Ximena Velazco (77′).

Brasil: Lorena; Antonia, Rafaelle, Tainara, Tamires; Angelina, Ary, Adriana, Kerolin; Debinha y Beatriz Zaneratto. DT: Pia Sundhage.
Cambios: Kathellen por Tainara (46′), Duda Santos por Ary (46′), Duda por Kerolin (46′), Gio por Debinha (57′) y Duda Sampaio por Angelina (78′)
Amonestadas: Antonia (37′), Duda (54′), Rafaelle (80′)

Goles: 0:1 Adriana (32′), 0:2 Debinha (45’+2), 0:3 Adriana (47′)

Estadio: Centenario de Armenia
Asistencia: 1.000 espectadores (aproximadamente)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.