Foto: Cortesía CONMEBOL

Brasil se exhibe ante Venezuela y asegura su paso a la Semifinal de la Copa América Femenina

La ‘Canarinha’ mantiene su paso firme en busca de la clasificación al Mundial de 2023.

Brasil goleó 4-0 a Venezuela, llegó a nueve puntos y aseguró el primer lugar del Grupo B de la Copa América Femenina, en partido disputado en el Estadio Centenario de Armenia con una muy buena presencia de público a pesar del horario vespertino del lunes.

Las dirigidas por Pia Sundhage volvieron a demostrar sus capacidades, y con un fútbol práctico y efectivo pasaron por encima de la ‘Vinotinto’ que opuso resistencia en el primer tiempo, pero después lució sin argumentos futbolísticos ante su rival.

Al minuto 22′ un centro preciso de Tamires permitió a Bia Zaneratto ganar el cabezazo para el primer gol de la tarde a favor de Brasil. El primer tiempo acabó con la mínima diferencia, gracias al buen trabajo en todas las líneas de las venezolanas, incluyendo un tiro libre desviado de Deyna Castellanos al 42′.

En el complemento, al minuto 52′ llegó el segundo de Brasil en un contragolpe entre Duda y Debinha, quien dejó el balón a Ary para la definición tras un enganche en el área contraria.

Después, al 58′, Debinha anotó de cabeza el tercero de la tarde tras una jugada bien elaborada. La atacante que juega en Estados Unidos repitió al 65′ con una magistral definición en el área, para llegar al 4-0 en el marcador y su cuarto gol en la Copa, igualando a su compatriota Adriana y la argentina Yamila Ramírez en la cima de la tabla de goleadoras.

Brasil cerrará su paso por la fase de grupos enfrentándose a Perú este 21 de julio en Cali, mientras Venezuela se jugará su opción de clasificar a las Semifinales en un duelo directo frente a Argentina, el mismo día en Armenia, donde la ‘Vinotinto’ está obligada a ganar.

Ficha técnica

Árbitro: Zulma Quiñones (Paraguay)
Asistentes: Laura Miranda y Nadia Weiler (Paraguay)
Emergente: María Victoria Daza (Colombia)

Venezuela: Nayluisa Cáceres; Verónica Herrera, Nairelis Gutiérrez, María Peraza, Michelle Romero, Sonia O’Neill, Deyna Castellanos, Oriana Altuve, Raiderlin Carrasco, Maikerlin Astudillo y Ysaura Viso. DT: Pamela Conti.

Cambios: Paola Villamizar por Ysaura Viso (46′), Mariana Speckmaier por Oriana Altuve (46′), Sabrina Araujo por Sonia O’Neill (59′), Bárbara Olivieri por Nairelis Gutiérrez (67′) y Gabriela Angulo por Deyna Castellanos (68′).

Amonestadas: No hubo.

Brasil: Lorena; Antonia, Kathellen, Rafaelle, Tamires; Adriana, Angelina, Ary, Kerolin; Bia Zaneratto y Debinha. DT: Pia Sundhage.

Cambios: Gabrielle por Adriana (46′), Duda por Kerolin (46′), Geyse por Bia Zaneratto (60′), Luana por Ary (60′) y Fernanda por Rafaelle (68′).

Amonestadas: Angelina (32′), Rafaelle (42′) y Kathellen (83′).

Goles: 0:1 Bia Zaneratto (22′), 0:2 Ary (51′), 0:3 Debinha (58′), 0:4 Debinha (65′).

Estadio: Centenario de Armenia
Asistencia: 5.000 espectadores (aproximadamente)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.