Foto: Cortesía CONMEBOL

Brasil pasó por encima de Perú con su nómina mixta en la despedida de Cali de la Copa América Femenina

La ‘Canarinha’ sigue pisando fuerte y se acerca a sus principales objetivos dentro del torneo.

Brasil goleó 6-0 a Perú en un juego donde la entrenadora sueca Pia Sundhage hizo rotación de la nómina en busca de darle minutos a las jugadoras rumbo a la fase final del torneo, clasificadas anticipadamente a la Semifinal donde se enfrentarán a Paraguay el próximo martes en Bucaramanga.

El marcador fue el fiel reflejo de lo ocurrido en el Pascual Guerrero de Cali, donde la selección de Brasil fue la dueña de la pelota y las acciones de peligro ante las peruanas que se marchan de Colombia sin poder anotar un solo gol.

Apenas en el primer minuto de juego, Geyse ganó la entrada al área para enviar un pase atrás que Duda transformó en el 1-0. Después, al 17′, Fê Palermo hizo el pase desde la izquierda, y en la entrada del área Duda Sampaio definió para el 2-0.

Brasil jugó el encuentro con la pelota y seriedad en el trámite, acercándose al tercero con un remate al travesaño de Fê Palermo. El 3-0 llegó al 41′ tras un pase de Duda Santos al área que Geyse envió a la red con remate cruzado. Antes del cierre de la primera etapa, Duda Santos anotó tras un claro penal el 4-0 al minuto 44′.

En el segundo tiempo la cuenta aumentó a 5-0 con el gol de cabeza de Fê Palermo tras un tiro de esquina de Duda Sampaio, y el 6-0 fue anotado por Adriana de tiro penal al minuto 49′, llegando a su quinto gol en la copa, ubicándose en solitario en lo más alto de la tabla de goleadoras.

El resto del partido transcurrió con una selección peruana que luchó con deseo y espíritu amateur por obtener la pelota e intentó aproximarse al arco defendido por Lorena, que no recibió goles en la primera fase. Entre tanto, Brasil mantuvo en mayor parte la pelota hasta el final del encuentro.

Ficha técnica:

Árbitro: Susana Corella (Ecuador)
Asistentes: Mónica Amboya y Viviana Segura (Ecuador)
Emergente: Zulma Quiñonez (Paraguay)

Brasil: Lorena; Leticia Santos, Kathellen, Fê Palermo, Luana, Duda Sampaio, Duda Santos, Duda, Gabi Portilho, Kerolin y Geyse. DT: Pia Sundhage.

Cambios: Adriana por Duda (46′), Tainara por Kathellen (46′), Debinha por Geyse (60′), Tamires por Gabi Portilho (72′) y Ary Borges por Luana (90’+2).

Amonestada: Leticia Santos (20′).

Perú: Maryory Sánchez; Grace Cagnina, Braelynn Llamoca, Scarleth Flores, Liliana Neyra; Sandra Arévalo, Claudia Cagnina, Ariana Muñoz, Xioczana Canales; Nahomi Martínez y Pierina Núñez. DT: Conrad Flores.

Cambios: Stephannie Vásquez por Xioczana Canales (46′), Yoselin Miranda por Liliana Neyra (65′), Gladys Dorador por Sandra Arévalo (79′) y Teresa Wowk por Claudia Cagnina (87′).

Amonestada: Braelynn Llamoca (27′).

Goles: 1:0 Duda (1′), 2:0 Duda Sampaio (16′), 3:0 Geyse (40′), 4:0 Duda Santos (42′, de penal), 5:0 Fê Palermo (47′), 6:0 Adriana (49′, de penal).

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero de Cali.
Asistencia: 1.500 espectadores (aproximadamente).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.