Brasil impone su jerarquía y Perú en los penales para avanzar en la Copa América

Comenzaron las emociones en la Copa América 2021 con los partidos de los Cuartos de Final.

En el primer turno, Perú empató 3-3 con Paraguay en loso 90 minutos reglamentarios, pero logró clasificar gracias al 4-3 en la definición desde el punto penal.

Las emociones comenzaron con el gol de Gustavo Gómez (11′), quien convirtió en contra al minuto 21′ ante la arremetida de Gianluca Lapadula. Antes del descanso, el mismo Lapadula adelantó a la ‘Blanquirroja’ por 2-1 al minuto 40, y posteriormente fue expulsado Gustavo Gómez de Paraguay (45’+3) por doble amonestación.

En el segundo tiempo las emociones continuaron, con el 2-2 obra de Junior Alonso para la ‘Albirroja’; al 80′ Yoshimar Yotún adelantó de nuevo a Perú, que sufrió la expulsión de André Carrillo (85′). Al minuto 90′ Gabriel Ávalos alcanzó el 3-3 definitivo.

En la definición desde el punto penal, el arquero peruano Pedro Gallese detuvo dos lanzamientos y al final Miguel Trauco se encargó de darle la clasificación a los dirigidos por Ricardo Gareca.

En el otro juego del día, en Río de Janeiro, Brasil venció 1-0 a Chile, en un juego sumamente táctico donde ‘La Roja’ hizo una gran labor, pero no le alcanzó para forzar la definición por penales.

En el segundo tiempo llegó el único gol de Brasil en una gran combinación de Neymar con Lucas Paquetá, quien envió la pelota al fondo de la red al 46′. Dos minutos después, la ‘Canarinha’ se quedó con 10 hombres en el campo tras la clara expulsión a Gabriel Jesus por una patada voladora.

Chile tuvo una jugada de gol invalidada correctamente por el juez de línea y el VAR, además de un cabezazo en el travesaño del chileno-británico Ben Brereton, por lo que vendió cara su derrota con un hombre de más en el campo.

Este sábado se disputan las otras dos llaves de Cuartos de Final: Uruguay vs. Colombia (5:00 p.m., hora COL) y Argentina vs. Ecuador (8:00 p.m., hora COL).

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.