Brasil fue la selección sudamericana que más lejos llegó en el Mundial Femenino de Balonmano

La ‘Canarinha’ se despidió este martes del certamen que se disputa en España.

Brasil quedó dentro de las ocho mejores selecciones del Mundial Femenino de Balonmano, luego de caer en Cuartos de Final por 30-25 ante Dinamarca en Granollers. La jugadora más destacada de las brasileñas fue Cardoso con 10 goles en el encuentro.

La selección brasileña, campeona del Sudamericano que se disputó en Paraguay en el pasado mes de octubre, había avanzado como primera del Grupo G sobre Brasil, Japón, Croacia y Paraguay. Luego, en el Grupo IV de la Segunda Fase, fue segunda detrás de España y superando a Japón, Austria, Croacia y Argentina, la tercera y última selección sudamericana en competencia.

En Sudamérica, el balonmano aún es un deporte en desarrollo, ya que solo se han disputado dos Sudamericanos femeninos en 2018 y 2019, ambos ganados por Brasil, seguidas de Argentina y Paraguay.

Entre tanto, Colombia no ha participado de esos torneos, pero está en proceso toda vez que la Federación Colombiana de Balonmano citó selecciones nacionales para los Juegos Panamericanos Junior que terminaron hace pocos días en Cali, ocupando el séptimo lugar tanto en masculino como en femenino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.