Foto: Cortesía CONMEBOL

Brasil aplastó a Argentina en el clásico sudamericano de la Copa América Femenina 2022

Las dirigidas por Pia Sundhage son las favoritas al título en el torneo continental de selecciones.

Justamente, Brasil hizo valer esa condición de ser las máximas candidatas al golear por 4-0 a una Argentina que se vio superada en todos los sectores del campo. Tal fue la superioridad de la ‘Canarinha’, que sus rivales solo tuvieron un tiro a puerta en todos los noventa minutos en el Estadio Centenario de Armenia.

El primer gol de la noche tardó 27 minutos, con una jugada colectiva que rompió la hasta entonces bien plantada defensa ‘Albiceleste’; allí Tamires habilitó a Adriana que definió con el arco a merced para el 1-0.

Al minuto 35′ una pena máxima le permitió a Beatriz Zaneratto ampliar el marcador a 2-0. Argentina no quería irse en blanco, y un remate de Linda Bravo se estrelló en el travesaño rival al minuto 37′.

En el complemento continuó el dominio de Brasil, Beatriz tuvo una buena oportunidad para ampliar al 56′, pero un minuto más tarde, el buen juego de las vigentes campeonas de América permitió a Adriana quedar habilitada para definir en mano a mano el 3-0 en el marcador.

Los minutos finales fueron de trámite, ya que Argentina dio su mejor esfuerzo y tuvo aproximaciones, pero no alcanzó al descuento, aunque dio una mejor cara con sus intentos a puerta. Brasil se dedicó a administrar fuerzas y a hacer cambios pensando en sus próximos partidos, pero en un contragolpe encontró el 4-0 gracias a Debinha, quien definió tras sacarse a la arquera rival, al minuto 86.

Justamente, en el Grupo B, el martes 12 de julio, Brasil se enfrentará con Uruguay en el primer turno, mientras Argentina buscará sumar sus primeros tres puntos frente a la debutante selección de Perú.

Ficha técnica:

Árbitro: María Belén Carvajal (Chile)
Asistentes: Loreto Toloza y Cindy Nahuelcoy (Chile)
Emergente: Adriana Farfán (Bolivia)

Brasil: Lorena; Fernanda, Rafaelle, Tainara, Tamires, Angelina; Ary, Adriana, Kerolin, Beatriz Zaneratto y Gio. DT: Pia Sundhage.

Cambios: Dos Santos por Gio (59′), Leticia Santos por Fernanda (69′), Maria Sampaio por Ary (69′), Antonia por Tainara (69′) y Debinha por Angelina (79′).

Amonestadas: Ary (38′), Angelina (72′).

Argentina: Vanina Correa; Agustina Barroso, Eliana Stabile, Julieta Cruz, Aldana Cometti, Romina Núñez, Daiana Falfan, Yamila Rodríguez, María Bonsegundo, Mariana Larroquette y Linda Bravo. DT: Germán Portanova.

Cambios: Marina Delgado por Julieta Cruz (62′), Estefanía Banini por Linda Bravo (62′), Sophia Braun por Yamila Rodríguez (69′), Erica Longiro por Mariana Larroquette (79′) y Vanesa Santana por Daiana Falfan (79′).

Amonestadas: Julieta Cruz (40′) y Agustina Barroso (90’+5).

Goles: 1:0 Adriana (27′), 2:0 Beatriz Zaneratto (36′, de penal), 3:0 Adriana (57′), 4:0 Debinha (86′).

Estadio: Centenario de Armenia
Asistencia: 5.000 espectadores aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.