Boyacá Chicó aprovechó la desventaja de Águilas Doradas para mantener vivo el descenso

Este domingo se jugaron dos importantes partidos por el descenso de la Liga Dimayor. 

Un partido muy desigual se vivió en el Estadio Alberto Grisales, donde Águilas Doradas solo pudo presentar siete jugadores y lo que desembocó en la derrota 0-3 frente a Boyacá Chicó. El cuadro antioqueño había pedido en repetidas ocasiones aplazar el juego por los 16 contagiados de COVID-19 y siete lesionados, lo que la Dimayor no aceptó. Por tal motivo presentó el mínimo de siete jugadores. 

Esto marcó una clara diferencia, que favoreció a los boyacenses que tuvieron la posesión de balón del 87 por ciento, además de 25 remates frente a los 2 de los locales. Finalmente terminaron ganando gracias a los goles de Henry Plazas (57’), Diego Echeverri (68’) y Geimer Balanta (77’ penal). 

Pero el juego terminó a los 78’ minutos debido a que Giovanny Martínez terminó lesionado, quedando solo seis jugadores en cancha y lo que obliga a la terminación del enfrentamiento. Esto, además de ser un tema controvertido, ayuda a los ‘Ajedrezados’ para seguir vivos en el descenso, donde son los más comprometidos con 110 puntos, los mismos que Deportivo Pereira pero con diferencia de gol desfavorable. 

Deportivo Pereira se quiere quedar en la primera división y sumó tres puntos en su visita al Envigado FC en el Polideportivo Sur. El ‘Matecaña’ tuvo la oportunidad de abrir el marcador en el incio de la parte complementaria, cuando Juan Camilo Suárez (49’) cometió una falta en el área local y que derivó en su segunda tarjeta amarilla, por ende la expulsión. 

Henry Rojas (51’) se encargó de patear la pena máxima que en principio erró, pero que en el rebote consiguió enviarla al fondo de la red. Esto fue suficiente para que ‘La Furia’ se quedara con la victoria, lo que suma 110 puntos en el descenso, igualando con Boyacá Chicó en la pelea por el descender, pero que los favorece la diferencia de gol.

Te puede interesar: Deportivo Cali aseguró su cupo frente a Atlético Nacional e Independiente Medellín se complica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.