Borussia Dortmund golea y jugará la Final de la Copa de Alemania con RB Leipzig

De este modo se resolvieron las Semifinales del certamen. 

Con contundencia, Borussia Dortmund terminó el sueño del Holstein Kiel al golearlo 5-0 en solo el primer tiempo. Giovanni Reyna se encargó de abrir el marcador con su doble al anotar al minuto 16’ y 22’. Marco Reus (26’) solo necesitó de cuatro minutos más para convertir la victoria en goleada. Donde Thorgan Hazard (32’) aportó su gol pasada la media hora. 

Sobre el cierre de la primera mitad se terminó de sentenciar el marcador a través de Jude Bellingham (41’). Así las cosas, el Dortmund accede con facilidad a la Final, mientras que Holstein Kiel cierra una gran actuación, dejando en el camino al Bayern Múnich, además cuenta con las opciones suficientes para ascender a la Bundesliga. 

En el tiempo extra, RB Leipzig consiguió superar 1-2 al Werder Bremen para acceder a la Final de la Copa de Alemania. Durante el tiempo reglamentario el cuadro visitante tuvo un dominio levemente superior, pero ninguno logró desequilibrar el marcador. Por esto, el primer tanto llegó a los 93’ a través de Hwang Hee-Chan. 

Pero la igualdad transitoria llegó a los 105’, convertida por Leonardo Bittencourt. Cuando todo apuntaba a que se definiría por la vía del punto penal, volvió a aparecer Hee-Chan para asistir a Emil Forberg (120’+1), quien decretó el tanto de la victoria en una de las últimas jugadas del encuentro. 

 La Final se disputará el próximo jueves 13 de mayo, pero antes se encontrará el sábado 8 de mayo en el partido válido por la jornada 32 de la Bundesliga.

Te puede interesar: Dinero: el motor de la Superliga y del fútbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.