Bélgica remonta a Dinamarca y sigue pisando fuerte en la Euro 2020

Una nueva decepción sufren los daneses ante su público ante uno de los favoritos.

Bélgica superó 1-2 a Dinamarca en Copenhague, en un partido sumamente emotivo por ser el primero sin Christian Eriksen, antes de ser operado, y por el muy buen juego de los belgas, orientados por el español Roberto Martínez.

En contexto: El caso de Christian Eriksen se convirtió en ‘novela’: señalamiento a UEFA, muerte parcial y COVID-19

Los daneses abrieron el marcador apenas a los dos minutos del partido, luego que Yussuf Poulsen definiera una jugada que inició por mala entrega en salida del defensor Jason Denayer. La emotividad danesa siguió y en el minuto 10′ el partido se interrumpió para un minuto de aplausos en honor a Christian Eriksen.

Después de un mal primer tiempo, Bélgica mejoró a partir del ingreso del mediocampista Kevin de Bruyne, quien asistió a Thorgan Hazard para el empate al 54′. Después, al 70′, Eden Hazard completó el pase tras una buena jugada de Romelu Lukaku, para que De Bruyne definiera a una esquina del arco para el 1-2 definitivo.

Bélgica mostró mucho mejor juego ofensivo en el desenlace y se confirma como uno de los candidatos al título al sumar seis puntos en el Grupo B y asegurar su clasificación a Octavos de Final.

Dinamarca es último sin puntos, necesita vencer a Rusia por una buena diferencia, y esperar otros resultados si quiere clasificar como mejor tercero que es su única opción, siempre y cuando Finlandia pierda con Bélgica en la jornada del lunes 21 de junio.

Te puede interesar:

José Gabriel Celis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *