Bayern Múnich y Ander Herrera encabezan las opiniones en contra de la Superliga

Las reacciones en contra del torneo creado por 12 clubes europeos no se hicieron esperar.

A través de un comunicado oficial, Bayern Múnich y su presidente Karl-Heinz Rumennige expresaron que el club “no ha estado involucrado en los planes para la creación de una Superliga”. El directivo dio un espaldarazo al nuevo sistema de la UEFA Champions League dado a conocer este lunes, asegurando que “las reformas (…) son el paso correcto para tomar para el desarrollo del fútbol europeo”.

De igual manera se pronunció Borussia Dortmund, otro de los clubes de los que se esperaba que pudiera unirse al movimiento de la Superliga dado a conocer este domingo. También se pronunciaron en contra clubes como Valencia, Leganés y Real Betis, que inclusive eliminó al Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona de la clasificación de LaLiga en su página web.

En cuanto a los futbolistas, Ander Herrera del PSG emitió un comunicado en Twitter en el que expresa su rechazo a la iniciativa, mientras Bruno Fernandes del Manchester United puso un estado en Instagram señalando que “los sueños no pueden comprarse” citando a un futbolista del Olimpiacos que anotó en la UEFA Champions League.

Asimismo, en Inglaterra algunos fanáticos de Arsenal, Tottenham Hotspur y Liverpool hicieron sentir su opinión en contra de los clubes y de la Superliga.

Te puede interesar: José Mourinho es despedido del Tottenham Hotspur a pocos días de una final

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.