Bayern Múnich acaricia el campeonato y Schalke 04 desciende luego de 30 años

Este martes dio inicio la jornada 30 de la Bundesliga de Alemania. 

Bayern Múnich aprovechó el tropiezo del RB Leipzig y luego de superar 2-0 al Bayer Leverkusen se ponen a un triunfo de sumar una nueva Bundesliga a su palmarés. El delantero Eric Choupo-Moting, que ha sabido responder ante la ausencia de Robert Lewandoski, se encargó de abrir el marcador apenas a los 7’ minutos. Joshua Kimmich no se quedó atrás y a los 13’ definió el rumbo de los bávaros. 

Así las cosas, el Bayern se mantiene primero con 71 puntos, sacando diez de diferencia con respecto a los 61 del Leipzig, por lo que a falta de cuatro jornadas quedan a solo una victoria, lo que se traduce en que si superan el próximo sábado al Mainz el campeonato alemán seguirá en manos del cuadro dirigido por Hansi Flick. 

Schalke 04 consumó un descenso que prácticamente no tenía salvación luego de la nefasta campaña que vivió. Este martes cayó 1-0 en su visita al Arminia Bielefeld y quedar sin opciones matemáticas de salvar la categoría. El tanto que definió el destino fue concretado por Fabian Klos a los 50’ minutos y erró un penal a los 80’. La visita se quedó con diez hombres por la expulsión de Malick Thiaw (71’). Así las cosas, los ‘Mineros’ caen a la segunda división luego de 30 años ininterrumpidos en la máxima categoría. Esta temporada acumuló 21 derrotas, siete empates y solo dos victorias, quedando último con 13 unidades parcialmente. 

RB Leipzig cayó 2-1 en condición de visitante frente al Colonia y está a un paso de olvidarse del título. Un doblete de Jonas Hector (46’, 60’) definieron el rumbo del partido, mientras que Amadou Haidara consiguió dar esperanza a los 59’ cuando concretó el empate parcial que luego no sirvió para nada. Así las cosas, Leipzig se queda segundo con 61 puntos a diez de los 71 del Bayern Múnich. Colonia sumó puntos importantes para salir del descenso, ya que están en la casilla 17 a dos de escapar de la segunda división. 

Otro resultado: 

Eintracht Frankfurt 2-0 FC Augsburgo

Te puede interesar: Gianni Infantino a los integrantes de la Superliga: “están dentro o fuera, que cada uno piense”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.