Australia clasifica desde el punto penal a Catar 2022 sobre Perú en el repechaje

Los ‘Socceroos’ prevalecieron en un juego cerrado que tuvo una agónica definición.

Australia venció 5-4 a Perú en la tanda de penales, luego del empate 0-0 en 120 minutos jugados en el Estadio Ahmed bin Alí de Rayyán, que será sede de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

El equipo de la Confederación Asiática logró el cupo número 31 al certamen a desarrollarse del 21 de noviembre al 18 de diciembre próximo, gracias a la actuación del arquero Andrew Radmayne, quien ingresó en el minuto 120, atajó el penal decisivo y confundió a los peruanos con su estrategia de moverse de lado a lado de la portería.

Perú hizo un partido donde le faltó arriesgar más, y donde se vio carente de llegadas al contar con Gianluca Lapadula como único punta. De hecho, la opción más clara de los dirigidos por Ricardo Gareca fue en el segundo tiempo de la prórroga con un cabezazo en el palo de Edison Flores.

Australia hizo un partido de orden, paciencia e inteligencia, con Martin Boyle como figura en el primer tiempo siendo una pesadilla para Miguel Trauco, generando llegadas, pero con poca claridad en el último cuarto de cancha, aunque con mejores posibilidades de ganar el juego en el tiempo reglamentario.

En la tanda desde el punto blanco, Martin Boyle inició fallando para Australia, y con el marcador 2-2 y un cobro más, Luis Advíncula falló su cobro, motivo por el que anunció su renuncia a la selección ‘Blanquirroja’ tras el encuentro. Al final, el arquero Radmayne le detuvo el cobro decisivo a Alex Valera para sellar la clasificación australiana.

Australia, tras lograr su sexta clasificación a la Copa del Mundo (quinta consecutiva) quedó ubicada en el Grupo D del Mundial, donde se enfrentará con Francia, Dinamarca y Túnez.

Perú, que jugó en el Mundial de 2018, se quedó con las ganas de una segunda clasificación consecutiva, hecho que ocurrió solo en los procesos clasificatorios a los mundiales de Argentina 1978 y España 1982.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.