Atlético de Madrid hace su trabajo y se queda con el título de LaLiga

El equipo ‘Colchonero’ cerró exitosamente la temporada del fútbol en España.

Atlético de Madrid venció 2-1 al Real Valladolid en condición de visitante para lograr el título de campeón en una vibrante jornada final, resultado que dejó al dueño de casa descendido a Segunda División.

Óscar Plano (18′) puso arriba a los ‘Pucela’, pero en el segundo tiempo Ángel Correa (57′) y Luis Suárez (67′) se encargaron de cerrar el trabajo hecho por el equipo dirigido por Diego Simeone.

Atlético de Madrid llega a 33 títulos oficiales en su historia, de ellos 11 de Liga para un total de 25 trofeos nacionales. Los ‘Colchoneros’ no saboreaban la gloria desde la temporada 2013-14.

Subcampeón quedó Real Madrid, que en un durísimo partido logró remontar para vencer 2-1 al Villarreal, finalista de la UEFA Europa League que contó en el campo con el colombiano Carlos Bacca.

Yéremi Pino (20′) puso arriba al ‘Submarino Amarillo’, pero los ‘Merengues’, en lo que pudo ser el último partido de Zinedine Zidane como su técnico, remontaron gracias a Karim Benzema (87′) y Luka Modric (90’+2).

En otros resultados, Barcelona venció 1-0 a Eibar con gol de Antoine Griezmann, sin contar con Lionel Messi en el campo ya que dejó el club para encontrarse con su familia en Argentina, y pensar su futuro toda vez que su contrato vence en junio.

Finalmente, Elche con Helibelton Palacios y Johan Mojica en el segundo tiempo, venció 2-0 al Athletic Club y salvó la categoría, enviando al descenso al Huesca que empató de local 0-0 con Valencia.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.