Atlético de Madrid dejó escapar el Derbi de Madrid sobre el final

Así transcurrió la jornada 26 de LaLiga de España. 

En el Wanda Metropolitano, Atlético de Madrid no pudo sostener la ventaja y terminó empatando 1-1 frente al Real Madrid en un partido importante por el título. A los 15’ minutos llegó el tanto de los ‘Colchoneros’ a través de Luis Suárez, quien estaba en una ajustada posición, pero siendo válido el tanto. En el primer tiempo hubo una polémica mano en el área del ‘Atleti’ que finalmente no fue sancionada por el árbitro Alejandro Hernández ni por el VAR. 

Sobre el final del encuentro apareció el francés Karim Benzema (88’) para vestirse de héroe y rescatar un punto. El cuadro dirigido por Diego Simeone continúa primero con 59 puntos y queda solo a tres puntos del Barcelona (56) que es su principal perseguidor. Los ‘Merengues’ se mantienen terceros con 54 unidades. 

El defensa colombiano Jeison Murillo jugó los noventa minutos en la victoria 4-3 del Celta de Vigo en su visita al Huesca. Los tantos de la victoria fueron obra de Sinti Mina (5’), Nolito (37’), Hugo Mallo (52’) y Fran Beltrán (76’), mientras que las anotaciones de los locales fueron convertidos por Dimitris Siovas (14’), Rafa Mir (16’) y David Ferreiro (74’). Celta de Vigo es octavo con 33 puntos y Huesca sigue en el fondo de la tabla con 20 puntos. 

A pesar de haber generado más, Real Sociedad solo consiguió un tanto para superar 1-0 al Levante. Mikel Merino anotó el único tanto del encuentro a los 10′ minutos. Mikel Oyarzabal tuvo la oportunidad de ampliar el marcador a los 22′ pero tiró afuera su cobro desde el punto penal. Real Sociedad es quinto con 45 unidades, mientras que Levante está en la casilla 11 con 32.

Sobre el final, Athletic Club superó 2-1 al Granada. Asier Villalibre abrió el marcador a los 3′ minutos. Raúl García tuvo la oportunidad de ampliar la diferencia a las 71′ pero erró un penal. A los 78′ llegó la igualdad parcial a través de Jorge Molina. Finalmente, Álex Berenguer sentenció el resultado a los 90’+1. Athletic Club se ubica octavo con 33 puntos, los mismo que Granada que es décimo.

Te puede interesar: Lionel Messi pone dos asistencias y Barcelona se deshace del Osasuna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.