Atlantas de Barranquilla conquista su primer título en la Liga Superior Femenina de Baloncesto

Los equipos de la capital del Atlántico mantienen su hegemonía en el deporte de la ‘pelota naranja’.

Atlantas de Barranquilla venció 83-71 a Power Basketball de Manizales, para conquistar el título de la Liga Superior Femenina de Baloncesto, torneo profesional organizado por la Federación Colombiana de Baloncesto.

El quinteto barranquillero fue el mejor del Final Four que se disputó en el Coliseo Iván de Bedout de Medellín, en una cerrada definición ya que tuvo dos victorias y una derrota al igual que Guerreros de Bogotá e Indeportes Antioquia. Fue el porcentaje el que definió el título: 109 contra 107 y 102, respectivamente.

En el duelo definitivo, Laura Martínez lideró las estadísticas para Atlantas con 16 puntos, seis rebotes y dos asistencias, mientras Yanet Arias, capitana de la Selección Colombia de mayores, tuvo 14 puntos, siete rebotes y dos asistencias.

Las integrantes del plantel campeón son: Laura Garrido, Laura Martínez, Verónica Preciado, Yanet Arias, Libia de la Rosa, Natalia López, Ariadna Higgins, Melissa Rodríguez, Juliana Jiménez, Geraldín Marín Romero, Adriana Cuija y Diana López, dirigidas por Nelson Santís.

En la Fase Regular, Atlantas clasificó de manera invicta con cuatro victorias sobre Guerreros, Cundinamarca, Hormigas de Santander y Valtam Soacha. En la segunda fase, de cuadrangulares, ganaron sus tres partidos a Hormigas, Valle Oro Puro y Universidad de Medellín.

Cabe anotar que en la II edición de la Liga Superior Femenina de Baloncesto participaron un total de 10 equipos.

Atlantas representará a Colombia en la Liga Sudamericana Femenina de Clubes 2022, e iguala lo hecho por Titanes de Barranquilla en la Liga profesional masculina.

Te puede interesar:

Titanes de Barranquilla hace historia y se corona pentacampeón de la Liga de Baloncesto Profesional

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.