Foto: Cortesía CONMEBOL

Así se disputarán los partidos de la Fase Final de la Copa América Femenina

Con el cierre de la Fase de grupos quedó listo el panorama de cara a la definición.

El primer partido de la Fase Final será este domingo 24 de julio en Armenia, donde Chile y Venezuela disputarán el quinto lugar. Aunque es un partido que en el papel es poco atractivo al ser las terceras de cada grupo en medirse, hay mucho en juego.

La ‘Vinotinto’ aseguró su clasificación a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, pero en el juego ante ‘La Roja’ está en juego un cupo al torneo de repechajes de la Copa Mundial Femenina 2023 a disputarse en Nueva Zelanda en el mes de febrero próximo.

La Copa América Femenina llegará a Bucaramanga el lunes 25 de julio con el primer partido de Semifinal que promete ser una auténtica final anticipada entre Colombia y Argentina, duelo entre primera del Grupo A y segunda del Grupo B.

La selección ganadora del encuentro no solo pasará a la final, sino que clasificará a los Juegos Olímpicos París 2024 y de forma directa al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

La segunda semifinal, con el mismo premio, la disputarán Brasil y Paraguay el martes 26 de julio, duelo que también tendrá lugar en el Estadio Alfonso López de Bucaramanga. Cabe subrayar que la totalidad de partidos serán a las 7:00 de la noche, hora colombiana.

El partido por el tercer lugar, en el que se estará en juego el último cupo directo a la Copa del Mundo, será el viernes 29 de julio en Armenia, y la Final será el sábado 30 de julio en Bucaramanga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.