Arsenal cedió el empate en el último suspiro y Roma le remontó al Ajax

Este jueves se disputaron los encuentros de ida de los Cuartos de Final de la UEFA Europa League.

En suelo inglés, Arsenal estuvo a poco de la victoria pero dejó escapar la ventaja y empató 1-1 frente a Slavia Praga. El transcurso del juego estuvo levemente inclinado hacia el lado de los ‘Gunners’ que consiguieron abrir el marcador sobre el cierre del partido, gracias a la anotación de Nicolas Pépé (86’). 

Sin embargo, el cuadro checo se encargó de concretar la igualdad final en los últimos minutos del descuento, a través de Tomas Holes (90’+3). Así las cosas, el conjunto dirigido por Mikel Arteta llega con la desventaja del gol de visitante a la resolución de la serie, que será el próximo jueves 15 de abril. 

En el Estadio Johan Cruyff Arena de la ciudad de Ámsterdam, AS Roma consiguió una gran remontada 1-2 frente al Ajax y toma una importante ventaja de cara al partido de vuelta en la capital italiana. El cuadro neerlandés controló la mayor parte del juego, convirtiendo el primer tanto del juego a los 39’ minutos a través de Davy Klaassen. 

El momento que cambió el rumbo fue el penal pateado por Dusan Tadic, que detuvo el portero Pau López a los 53’. Desde entonces el conjunto romano se mostró mejor y no tardó en conseguir la igualdad parcial, con el tanto de Lorenzo Pellegrini (57’). Finalmente, Roger Ibáñez no tuvo problemas para conducir el triunfo de la visita a los 87’.

En el regreso del delantero colombiano Luis Súarez, Granada cayó 0-2 frente al Manchester United y complica su permanencia en el certamen. Sobre la media hora de juego apareció Marcus Rashford (31’) para abrir el marcador de los ‘Red Devils’ que fueron superiores en la mayor parte del juego. Súarez ingresó a los 87’ y tuvo acción después de más de un mes debido a su lesión. Esto no tuvo incidencia y el que sentenció el juego fue Bruno Fernandes desde el punto penal a los 90’, dejando la serie casi definida. 

El delantero colombiano Carlos Bacca fue titular en la victoria 0-1 del Villarreal en su visita al Dinamo Zagreb. El dominio fue claro del cuadro español que tuvo más opciones de anotar, pero que consiguió el tanto por la vía de la pena máxima al cierre del primer tiempo, siendo Gerard Moreno (44’) el encargado de efectuar el cobro. Bacca fue sustituido en el entretiempo.

Te puede interesar: Italia, la cenicienta moderna de los grandes en Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.