Argentina y Chile aseguran su clasificación a Cuartos de Final de la Copa América

Comenzó a definirse el panorama en el Grupo A del torneo de selecciones Conmebol.

Argentina venció 1-0 a Paraguay en Brasilia, resultado que le basta a la ‘Albiceleste’ para clasificar con siete puntos, quedando pendiente por definir el primer lugar de la zona ante Bolivia el 28 de junio.

A los 10 minutos llegó el único gol, un pase filtrado de Ángel Di María que definió con exquisitez el volante Alejandro ‘Papu’ Gómez, anotando su segundo gol internacional y primero en torneos oficiales con Argentina.

Cabe anotar que en este partido, Lionel Messi igualó a Javier Mascherano con 147 presencias en la selección dos veces campeona del mundo, que busca romper con la racha sin títulos de Copa América vigente desde 1993.

En el otro juego del día, Chile empató 1-1 con Uruguay, logrando su clasificación con cinco puntos, mientras la ‘Celeste’ es cuarta con apenas su primera unidad.

Eduardo Vargas abrió la cuenta para ‘La Roja’ al 26′, y Arturo Vidal empató al 66′ en un polémico autogol ya que el VAR no sancionó una aparente falta de Luis Suárez.

Como nota al margen de lo deportivo, Conmebol destacó que el 99% de las pruebas de COVID-19 realizadas a los jugadores y las delegaciones han salido negativas, pero con un total de 140 casos en su mayoría en personal logístico local.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.