Foto: Cortesía CONMEBOL

Argentina demuestra que tiene con qué dar la pelea tras vencer a Perú en Armenia

La ‘Albiceleste’ sumó goles y sus primeros tres puntos en la Copa América Femenina que se disputa en Colombia.

Con efectividad y superioridad, Argentina superó 4-0 a Perú en un juego donde demostró ser mejor en cada sector de la cancha, con mayor capacidad técnica de sus jugadoras.

En el primer tiempo, Yanira Rodríguez envió el balón a la red después de un pase de Estefanía Banini al minuto 17′. El primer tiempo terminó 1-0 debido a que Perú hizo un buen trabajo defensivo, pero no le fue suficiente para evitar más goles en contra.

Sin embargo, en el complemento, María Bonsegundo definió tras el pase de Yamila Rodríguez, aprovechando una desatención en saque de banda por parte de la defensa peruana para el 2-0 al minuto 52′.

Después, al 61′, Eliana Stabile definió dentro del área, y cerca del final (84′) Erica Longiro anotó el cuarto gol para las argentinas. Cabe anotar que en el segundo tiempo, Perú tuvo tres oportunidades para descontar, buscando poner a prueba a la arquera Vanina Correa.

En lo extrafutbolístico, se destacó la afición de Perú que le dio un toque muy futbolero al desarrollo del partido, algo que no se había visto más allá de los partidos de Colombia en Cali.

Argentina suma tres puntos y se ubica en el tercer lugar del Grupo B, detrás de Brasil (6) y detrás de Venezuela con los mismos tres puntos, pero con mejor diferencia de gol, teniendo pendiente el enfrentamiento directo que puede definir la clasificación.

El próximo viernes 15 de julio, Argentina medirá fuerzas con la selección de Uruguay, mientras Perú buscará prevalecer ante Venezuela en los partidos de la jornada en Armenia.

Ficha técnica:

Árbitro: Susana Corella (Ecuador)
Asistentes: Viviana Segura (Ecuador) y Andreia Ferreira (Portugal)
Emergente: Sandra Braz (Portugal)

Argentina: Vanina Correa; Agustina Barroso, Eliana Stabile, Aldana Cometti, Romina Núñez, Daiana Falfan, Yamila Rodríguez, María Bonsegundo, Gabriela Chavez, Mariana Larroquette y Estefanía Banini. DT: Germán Portanova.

Cambios: Linda Bravo por Romina Sanchez (62′), Dalila Ippolito por Estefanía Banini (71′) Miriam Mayorga por Aldana Cometti (71′), Marina Delgado por Gabriela Chavez (81′) y Erica Longiro por Mariana Larroquette (81′).

Amonestadas: Aldana Cometti (27′).

Perú: Maryory Sánchez; Fabiola Herrera, Braelynn Llamoca, Grace Cagnina, Scarleth Flores; Nahomi Martínez, Sandra Arévalo, Ariana Muñoz, Xioczana Canales; Sandy Dorador, Alexandra Kimball. DT: Conrad Flores.

Cambios: Claudia Cagnina por Sandy Dorador (57′) Pierina Núñez por Alexandra Kimball (64′) y Emily Flores por Milagros Canales (61′), Cindy Novoa por Grace Cagnina (83′) y 20 por 8 (83′)

Amonestadas: Sandra Arévalo (48′).

Goles: 1:0 Yanira Rodríguez (17′), 2:0 María Bonsegundo (52′), 3:0 Eliana Stabile (61′), 4:0 Erica Longiro (84′)

Estadio: Centenario de Armenia
Asistencia: 2.000 espectadores (aproximadamente)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.