Argelia y Túnez son finalistas de forma agónica en la Copa Árabe de la FIFA

Se acerca el desenlace del torneo que sirve como prueba a un año de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Argelia y Túnez disputarán este sábado 18 de diciembre el título de la Copa Árabe de la FIFA, luego de superar a Catar y Egipto, respectivamente, en unos luchados partidos de Semifinal.

En el primer turno, en el Estadio 974 de Doha, Túnez superó 1-0 a Egipto, selección que dirige el extécnico de Colombia, el portugués Carlos Queiroz. El duelo, que tuvo pocas opciones de gol y una jugada a favor de los tunecinos anulada en el VAR, se definió con un autogol de Amr El Solia al minuto 90’+4.

En el duelo de fondo, en el Estadio Al Thumama de Doha, el anfitrión Catar cayó 1-2 contra Argelia en medio de la polémica por el desempeño arbitral del juez polaco Szymon Maciniak, que dio nueve minutos de adición en el segundo tiempo, omitió una falta en el gol catarí y dio un penal dudoso para el triunfo argelino, finalizando el juego en el minuto 90’+18.

El marcador lo abrió Djamel Benlamri (59′) para los ‘Zorros del Desierto’, pero al 90’+7 el ghanés naturalizado catarí Mohammed Muntari consiguió el empate para la selección ‘Marrón’. Tras el polémico penal, y el cobro atajado por el arquero Saad Al Sheeb, el mismo cobrador Youcef Belaïli anotó el 2-1 definitivo.

Te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.