Argelia se quedó con la Copa Árabe de la FIFA a un año del Mundial

Con éxito se cerró el torneo que sirvió al ente rector del fútbol como banco de pruebas para Qatar 2022.

Argelia superó 2-0 a Túnez, para ganar en el tiempo extra la Copa Árabe de la FIFA. El juego en el estadio Al Bayt cerró un torneo que se llevó sin contratiempos para organizadores y futbolistas, en su mayoría de los clubes locales de cada país.

Luego de 90 minutos bien jugados, y con los arqueros como figuras, en la prórroga llegaron las emociones. Amir Sayoud (99′), con un golazo de media distancia abrió la cuenta para los ‘Zorros del desierto’. Con los rivales jugados y el arco a merced, el compañero de James Rodríguez en Al Rayyan, Yacine Brahimi, anotó el 2-0 al 120’+5.

El vigente campeón africano conquista su cuarto título internacional y se alista para la Copa Africana de Naciones 2021, prevista a jugarse desde el 9 de enero de 2022 en Camerún. Los títulos de Argelia son: 2 Copa Africana (1990 y 2019), 1 Copa Afro-Asiática (1991) y la Copa Árabe de la FIFA 2021.

Entre tanto, en el partido por el tercer lugar, Catar superó 5-4 desde el punto penal a la selección de Egipto dirigida por el portugués Carlos Queiroz, extécnico de Colombia. El juego en los 120 minutos terminó 0-0, y en la tanda desde el punto blanco los ‘Faraones’ fallaron dos cobros. Este juego fue arbitrado por el argentino Facundo Tello.

Cabe anotar que a un año de la final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, aún faltan pocos detalles de infraestructura de transporte en las ciudades sede, y la inauguración del Estadio Icónico de Lusail, sede de la final.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.