Foto: Cortesía Dimayor / Vizzorimage

Andrés Cadavid no se guarda nada sobre el VAR y el árbitro Mario Herrera en el ‘Clásico Paisa’

Sigue la controversia por el error de la tecnología y el juez central en el juego DIM vs. Atlético Nacional.

El capitán del Independiente Medellín, Andrés Cadavid, habló con la camiseta puesta al revés para expresar su opinión sobre el fallo del VAR y del árbitro Mario Herrera en el juego del sábado por la noche en la Liga Dimayor.

Lee más: Sin goles pero con papelón del VAR, Atlético Nacional sigue en lo más alto

“El error, o no sé qué puede pasar, que se va la señal del VAR, y en el fútbol profesional de una liga tan importante como la de Colombia no se puede ir la señal del VAR en una posible roja. Ahí el árbitro me dice que se fue la señal, entonces yo le digo que no se puede seguir hasta que no vuelva la señal”.

Cadavid continuó con el contexto de lo ocurrido en la cancha: “El acto seguido es que hay un cambio, el entrenador (Alexandre Guimaraes) rival cambia al jugador que de pronto expulsan (Alex Castro). Después del cambio el árbitro me dice listo, ya volvió la señal, le digo entonces vamos a mirar qué pasó, devuelves el cambio y vamos a ver si es posible mirar si es expulsión o no, y me dice ya está el cambio, ya podemos seguir. Y hasta ahí llego yo”, dijo el jugador.

“No es posible que nos estamos jugando plata, nos estamos jugando prestigio, y no es porque sea con Atlético Nacional, le puede pasar a cualquier equipo, por eso vengo sin escudo, a hablar a nombre del fútbol colombiano”, aseguró.

Posteriormente, en la misma conferencia de prensa, el técnico del DIM Hernán Darío Gómez apoyó las declaraciones del jugador.

Al respecto cabe subrayar, que Cadavid se salvó de ser expulsado por una falta previa a ser amonestado durante el primer tiempo, y que la acción que generó polémica fue a un metro del juez central del partido, por lo que pudo haber sancionado con tarjeta roja sin necesidad de VAR.

En anteriores oportunidades, este tipo de declaraciones han generado sanciones de oficio por parte del Comité Disciplinario de la Dimayor. Hasta el momento no ha habido ningún pronunciamiento del ente organizador del fútbol profesional en Colombia.

Te puede interesar: Los secretos del protocolo del VAR para entenderlo mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.