América hace historia en la Copa Libertadores Femenina al eliminar a Corinthians

Este miércoles se jugó la Semifinal del certamen que se celebra en Argentina. 

Con mucho sufrimiento y la efectividad de su lado, América de Cali consiguió quedarse con la Semifinal frente a Corinthians, actual campeón, luego de empatar 1-1 en el tiempo agregado y haberse impuesto 4-3 en la tanda desde el punto penal. El conjunto brasileño controló el encuentro de inicio a fin, con pocas opciones para las colombianas. 

El marcador se abrió en favor de Corinthians a los 56’ gracias a Tamires, quien sacó un remate desde fuera del área y la portera Katherine Tapia no supo sortear. Cuando la historia parecía escrita, apareció Carmen Guarecuco a los 90’+3 para concretar el agónico gol de las ‘Escarlatas’ y forzar los cobros desde el punto penal. 

En esta instancia, las jugadoras colombianas cobraron con seguridad marcando los cuatro cobros que se ejecutaron, mientras que la figura fue la misma portera Tapia, quien adivinó todos los cobros y pudo detener dos de ellos, a Gabi Nunes y a Diany. Esto fue suficiente para que las ‘Diablas Rojas’ consiguieran su primera final de la Copa Libertadores Femenina. 

Corinthians, además de ser el actual campeón, era el favorito ya que en el certamen estaba invicto, con 35 goles a favor y solo uno en contra. Ahora el cuadro caleño espera su rival que se conocerá de la serie entre Universidad de Chile y Ferroviaria, que se disputará este jueves 18 de marzo a las 3:00 de la tarde (hora COL).

Cobros desde el punto penal:

América de Cali (4): Catalina Usme (gol), Gabriela Rodríguez (gol), Anlly Iglesias (gol), Diana Ospina (gol)

Corinthians (3): Pardal (gol), Juliete (gol), Gabi Nunes (atajado), Adriana (gol) y Diany (atajado).

Te puede interesar: En la Libertadores Femenina, Santa Fe cayó eliminado y América sueña con el título

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.