América cae frente a Atlético Mineiro y sigue sin sumar en la Copa Libertadores

Este partido se disputó por la segunda jornada de la Fase de Grupos. 

En suelo brasileño, América de cali cayó 2-1 frente a Atlético Mineiro y se ve relegado al fondo del Grupo H. El cuadro local fue el encargado de imponer condiciones desde el inicio del juego, manteniendo la posesión del balón y buscando más el arco de los ’Escarlatas’. Aunque no hubo efectividad en el primer tiempo. 

Las cosas cambiaron en la parte complementaria, cuando el portero americano Joel Graterol derribó a Hulk a los 59’ minutos dentro del área, lo que terminó en penal y que el mismo jugador se encargó de mandar al fondo de la red. El segundo no tardó en caer, cuando Hulk (63’) aprovechó el juego colectivo y las desatenciones defensivas para decretar su doblete y dejar definido el rumbo del juego. 

Los ‘Diablos Rojos’ reaccionaron e intentaron volver a meterse en partido, lo que desembocó en el descuento de Luis Sánchez, quien sacó un remate desde fuera del área para sentenciar el resultado a los 77’. En el tiempo agregado los locales se quedaron con diez jugadores debido a la dura entrada de Nathan (90’+4), lo que le costó la tarjeta roja directa. 

Así las cosas, el cuadro caleño queda en el cuarto puesto del Grupo H con cero puntos, dos derrotas y una diferencia de gol de -3, lo que tendrá que recuperar en las cuatro jornadas restantes. Por su parte, Mineiro es parcialmente primero con 4 unidades.

Te puede interesar: Fluminense tuvo que alquilar un avión a última hora para enfrentar a Santa Fe en Armenia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.