Alemania no será sancionada por las críticas a las organización de Qatar 2022

Las protestas por los derechos humanos se han visto en las Eliminatorias Europeas. 

Después que la Selección Noruega saliera con mensajes alusivos a los derechos humanos, Alemania no se quedó atrás. Sus once titulares vistieron camisetas que formaban la frase ‘Derechos humanos’ en inglés, en su enfrentamiento con Islandia. Esto avivó las críticas a la organización del Mundial Qatar 2022. 

Todo esto gracias a un informe revelado por el diario inglés The Guardian, donde se reveló que desde 2010, año en que se le otorgó este evento a Catar, han muerto 6.500 trabajadores. Además, se conoció que son sometidos a trabajos forzados, esclavitud, malos pagos e inexistentes, entre otros malos tratos que van en contra de los derechos humanos y laborales. 

En su mayoría los migrantes provienen de países como India, Nepal, Bangladesh, Pakistán y Sri Lanka. Por esto, la FIFA se pronunció advirtiendo que no se abrirán procesos disciplinarios a las selecciones por estos actos, ya que está a favor de la libertad de expresión y que consideran el fútbol como una fuerza para el bien.  

Así las cosas, se espera que la FIFA también tome medidas con respecto a lo que está sucediendo en la próxima sede del mundial, como lo manifestó Stale Solbakken, entrenado de Noruega, quien afirmó que “Se trata de presionar a la FIFA para que sea aún más directa, más firme con las autoridades de Qatar, para imponer requisitos más estrictos”.

A estas protestas se han sumado Países Bajos y Dinamarca, que también han salido con mensajes a favor de los derechos humanos. Se espera que durante el transcurso de la segunda y tercera jornada de las Eliminatorias Europeas para seguir llamando la atención con respecto a este tema.

Te puede interesar: México cayó frente a Gales, pero se mantiene el buen balance en la era del ‘Tata’ Martino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.