A pesar de perder, PSG dejó en el camino al Bayern Múnich en la Champions

Este martes se resolvió la serie de Cuartos de Final de la UEFA Champions League.

Un vibrante encuentro se disputó en el Parc Des Princes, donde Paris Saint Germain cayó 0-1 frente al Bayern Múnich, pero gracias a lo hecho en suelo alemán consiguieron su pase a las Semifinales del importante certamen internacional. Los primeros minutos fueron dominados por el conjunto visitante que necesitaba un gol para seguir soñando con revalidar el título conseguido el año pasado. 

Sin embargo, el cuadro parisino generó las dos primeras opciones claras de gol, ambas perpetradas por Neymar, que tuvo un destacado primer tiempo, pero ambos disparos terminaron estrellados contra los palos. Pero esto no mermó a los ‘Bávaros’ que lograron conseguir el único tanto del juego sobre el cierre de la primera mitad (40’), concretado por el ex-PSG Eric Choupo-Moting consiguiendo su segundo gol de la serie, ambos de cabeza. 

En la segunda mitad se vivió la tensión porque un gol de la visita le daba vuelta a la clasificación. Pero los porteros se vistieron de figuras, tanto Manuel Neuer como Keylor Navas, que supieron controlar las reiteradas opciones de gol, además de destacarse Ángel Di María que fue pieza clave durante los 88’ minutos que estuvo en cancha, quien apoyó el ataque local y en la defensa necesaria por la presión ejercida por el rival. 

De este modo, el conjunto dirigido por Mauricio Pochettino busca su segunda Final consecutiva, luego de dejar en el camino al Bayern Múnich que le negó la posibilidad de levantar la ‘Orejona’ en la edición del 2020. Ahora debe esperar a su rival en la Semifinal que saldrá de la serie entre Borussia Dortmund 1-2 Manchester City, que se disputará este miércoles.

Te puede interesar: PSG se exhibe con goleada, pero Lille no suelta el liderato de la Ligue 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.