Cortesía oficina de prensa.

10 atletas infantiles del barrio El Codito en Bogotá cumplieron su sueño de correr la Media Maratón del Mar

  • “Tras las huellas de Diego”, es un proyecto que reúne a niños y niñas de distintas edades en torno al deporte y en memoria de Diego Pardo Amézquita.
  • Actualmente cuenta con la participación de 55 niños y niñas de la Fundación Mariana Novoa en Altos de Serrezuela en el Codito de Bogotá, quienes realizan entrenamientos en atletismo y running.

La Fundación Mariana Novoa cumplió el sueño de 10 niños y niñas del barrio el Codito en Bogotá, de correr la Media Maratón del Mar en Cartagena, en la categoría de 5 km “Carrera un nuevo amanecer”, el pasado 5 de junio.

Fueron muchas las manos, marcas y corazones que se sumaron a esta causa: Fundación Viva Air; People Plays; Gabrica, expertos en mascotas; Crepes & Waffles; Tele VVD; Piccolo; Agrícola el Cáctus y Signal TV, además de los colombianos que por medio de sus donaciones contribuyeron a hacer realidad este sueño.

Conozca el desempeño de estos atletas de corazón    

  • Valeria Jiménez: tiempo (marcación), 27:42 minutos y puesto general, 33/507.
  • Samuel Castellanos: tiempo (marcación), 28:29 minutos y puesto general, 45/507.
  • Dilan Rojas: tiempo (marcación), 28:39 minutos y puesto general, 50/507.
  • Karen Valentín: tiempo (marcación), 32:33 minutos y puesto general, 95/507.
  • Roland Vanegas: tiempo (marcación), 33:35 minutos y puesto general, 112/507.
  • Samuel Moreno: tiempo (marcación), 33:35 minutos y puesto general, 113/507.
  • Dilan Rincón: tiempo (marcación), 35:39 minutos y puesto general, 161/507.
  • Vivian Andrades: tiempo (marcación), 35:39 minutos y puesto general, 163/507.
  • Yennifer Español: tiempo (marcación), 35:40 minutos y puesto general, 164/507.
  • Samantha Garzón: tiempo (marcación), 42:58 minutos y puesto general, 345/507.

Desde el año 2019, los niños y niñas de la Fundación Mariana Novoa participan en el proyecto deportivo “Tras la Huellas de Diego”, una iniciativa creada por Elena Amézquita en honor a su hijo Diego Pardo Amézquita y que busca involucrar a más niños y niñas en un estilo de vida sano con acompañamiento constante en sus procesos deportivos.

Estos atletas infantiles provenientes de la ciudad de Bogotá en la localidad de Usaquén del sector conocido como Altos de Serrezuela, enfrentaron con coraje y propósito las adversidades económicas que los rodean aprovechando al máximo las oportunidades de demostrar su talento y su participación en eventos deportivos como el IV Festival de Atletismo Navideño, organizado por la Liga de Atletismo de Bogotá en 2021 y la carrera Run Tour Kids de Avianca, en 2020.

Acerca de la Fundación Mariana Novoa

La Fundación Mariana Novoa fue creada en el año 2007 para honrar la memoria de Mariana Novoa, quien volvió al cielo a causa de sufrir un accidente en la piscina de un jardín infantil, en su primer día de clases. Las instalaciones del jardín no contaban con las medidas de prevención adecuadas y el personal no actuó a tiempo para salvarla, así que no tuvo la atención ni los cuidados necesarios que hubiesen podido evitar esta situación.

La Fundación Mariana Novoa es una organización sin ánimo de lucro, orientada a la búsqueda de estrategias pedagógicas y formativas que incidan en el bienestar, el desarrollo integral y la calidad de vida de los niños y las niñas de Colombia; haciendo especial énfasis en la seguridad y prevención de accidentes infantiles.

Mariana nos dejó un profundo dolor y vacío, además una gran misión de sensibilización para la prevención y cuidado de miles de niños que habitan en nuestro país.

“Mariana nos dejó un profundo dolor y vacío, además una gran misión de sensibilización para la prevención y cuidado de miles de niños que habitan en nuestro país”, Hortensia Espitaleta, mamá de Mariana y directora de la fundación.

Cortesía oficina de prensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.